top of page

Experiencia
del empleado (EX)

Capturaikhklj.PNG

Clima laboral y bienestar
organizacional

clima2.png

Escuchar la voz del empleado y medir el bienestar laboral permite identificar las necesidades de los colaboradores y mejorar sus condiciones en la empresa.

 

Mediante encuestas anónimas evalúa la satisfacción del empleado tanto con la empresa como con los colaboradores desde distintas dimensiones: materiales, espacios de trabajo, relaciones con los compañeros, condiciones laborales, etc.

Analiza los resultados según el perfil (departamento, antigüedad, sexo, puesto…) y crea un informe con los resultados.

Toda experiencia que tenga el empleado con la empresa cuenta. Por eso es importante medir y evaluar durante toda la trayectoria del empleado (employee journey) sus impresiones mediante distintos tipos de encuestas, desde su contratación, pasando por su etapa de integración, formación o cambio de puesto, hasta su salida de la empresa.

 

Así, podremos ser reactivos en aquellos momentos en los que estén menos satisfechos y aumentar su compromiso y bienestar laboral.

 

Con Sphinx podrás gestionar todo tipo de encuestas de RR.HH. y crear tus propios informes de resultados y dashboards operacionales.

Riesgos psicosociales

Además del employee experience y del clima laboral, es necesario medir los riesgos psicosociales en el trabajo para evitar situaciones de estrés, burnout o acoso, y hacer sentir a los colaborades comprendidos y valorados.

Mediante distintos tipos de estudios y metodologías, podrás identificar situaciones laborales que pueden representar un riesgo para la salud mental y física del colaborador: desconexión laboral, conciliación familiar, organización y cargas del trabajo…

karasek.png
Capturaikhklj.PNG

Pulse surveys

pulse-surveys.png

Las encuestas de pulso o encuesta pulse permiten evaluar la satisfacción y compromiso del empleado de forma rápida y prolongada en cortos periodos de tiempo.

 

Se realizan de forma semanal, quincenal, mensual… y nos dan una evolución frecuente y actualizada sobre el ambiente y la salud de la empresa durante todo el año. Así, obtenemos el sentimiento del colaborador de manera más espontánea y podremos comparar los resultados con los demás estudios (clima laboral, riesgos psicosociales, etc.).

Capturaikhklj.PNG
mobile.gif

Desempeño laboral: evaluación 360º

Para conseguir buenos rendimientos y aumentar el compromiso del empleado, es importante medir su desempeño laboral y conocer cuáles son las competencias que puede mejorar.

 

Hay muchos modos de medir su desempeño (por competencias, costos, objetivos…). Uno de ellos es la evaluación 360º, la cual permite evaluar los conocimientos y aptitudes de un colaborador desde distintas perspectivas: autoevaluación, evaluación por parte de su jefe, de sus compañeros y de sus subalternos o clientes. Así, se obtiene una visión más completa, integral y objetiva de las habilidades de un empleado.

Evaluación de formación

software-gestion-datos.png

En aquellas empresas en las que se realicen cursos de capacitación para los empleados, resulta interesante medir el impacto y los beneficios de estas formaciones.

 

Primeramente, para determinar su utilidad y rentabilidad pero también para identificar las necesidades de formación de los colaboradores y así mejorar sus competencias y aumentar el rendimiento del equipo.

Descubre el valor de Sphinx para tus proyectos de RR.HH.

Pastille%25202_rose_edited_edited.png

Encuestas personalizadas al colaborador según el canal de recopilación

Los softwares Sphinx se adaptan a cualquier organización para optimizar el proceso de evaluación según los distintos perfiles de colaboradores, con el objetivo de llegar a cualquier empleado desde cualquier canal y obtener respuestas de calidad.

Encuestas a medida con distintos diseños, formatos y lógicas.

Varios canales de difusión para alcanzar a todos los empleados: encuestas en papel para los que no usen Internet, en varios idiomas, desde distintos canales (SMS, email, etc.) para los que no usen el correo electrónico, etcétera.

Gestión del anonimato de los empleados con la garantía de no obtener respuestas duplicadas.

software-gestion-datos.png
Pastille%25202_rose_edited_edited.png

Análisis avanzado para aclarar decisiones

Sphinx incluye un módulo de análisis con el que podrás tomar mejores decisiones: distintos indicadores y matrices para identificar puntos fuertes y débiles, medir la importancia de ciertos criterios, realizar comparativas entre equipos o departamentos, etcétera.

Indicadores clave de satisfacción, tanto general como detallada por departamentos, zonas, perfil, etcétera.

Indicadores avanzados para identificar perfiles de empleados y las palancas del bienestar.

Análisis de las preguntas abiertas y comentarios para mejorar la comprensión de las necesidades y preocupaciones de los empleados.

analisis-avanzado.png
Pastille%25202_rose_edited_edited.png

Varios formatos para presentar los resultados

Plasma los resultados de las encuestas en distintos formatos según el objetivo y el público al que va dirigido:

Informe de resultados con indicadores clave para presentar los datos de forma detallada al equipo directivo y/o al departamento de Recursos Humanos y tomar decisiones estratégicas.

Dashboards interactivos para que cada manager pueda medir el clima de su equipo y compararse con los demás equipos y con el ratio general de la empresa.

Infografías y presentaciones visuales para comunicar interna o externamente las principales conclusiones.

Copia de crea-dashboards.png

Referencias y casos de éxito

Somfy_logo.png

Realizamos encuestas Pulse con los software Le Sphinx para medir el bienestar de nuestros empleados de forma barométrica y en 14 idiomas diferentes. Los programas se han convertido en una herramienta de gestión para los managers con la que medir el clima laboral según el área geográfica. Son software ágiles y muy completos. Además, el soporte técnico es altamente reactivo otorgándonos propuestas flexibles. Realmente aprecio la relación de trabajo que tenemos con Le Sphinx, siempre dispuestos a escucharnos y proporcionarnos los mejores consejos.

Somfy Group Surveys & Onboarding Manager

bottom of page