• Particularidades técnicas y profundización de los estudios de RRHH
    13 dic, 17:00 – 18:00 CET
    Webinario
    En esta segunda parte del webinario explicaremos en profundidad las particularidades a la hora de aplicar los distintos estudios en RRHH.
    Compartir
 
PASTILLE-rose.png

Presentaciones de los software

iQ 

Creación y difusión de cuestionarios

Permite crear encuestas avanzadas multicanal, analizar los datos en tiempo real mediante análisis estadístico y textual, y crear dashboards e informes interactivos.

DATAVIV'

Análisis y visualización de datos

Permite realizar análisis estadísticos avanzados (bivariante, multivariante, benchmark…), análisis textual (extracción de temas, análisis de sentimiento, nubes de palabras…) y visualización de datos.

Community

Gestión de paneles

Plataforma de creación y gestión de paneles online. Permite el reclutamiento de los miembros, la difusión de las encuestas en línea y el tratamiento de los datos.

 
 
 
 
PASTILLE-rose.png

Eventos pasados

PASTILLE-rose.png

Eventos metodológicos

 

Metodología del análisis textual (1/3):
Análisis temático

Metodología del análisis textual (2/3):
Análisis de sentimiento

 

Explicación de diferentes metodologías para poder explotar y analizar los datos textuales en función del tipo de datos (comentarios en redes sociales, preguntas abiertas de encuestas, entrevistas, etc.), del objetivo que se quiere conseguir del análisis y del tiempo que se requiere para cada metodología.

Vemos varios métodos para identificar la orientación de los datos textuales para llegar a saber qué comentarios o respuestas son positivos, negativos o neutros. También descubrimos qué indicadores se adaptan mejor a este tipo de análisis según el objetivo del informe o dashboard que se utilice.

Metodología del análisis textual (3/3):
El superpoder del método cuanti/cuali para la investigación

Cómo extraer distintos KPI de datos textuales

 

Examinamos las ventajas y limitaciones de los enfoques cuanti y cuali y el enorme interés de su método. A través de varios ejemplos de estudios, analizaremos los datos e interpretaremos los resultados y veremos cómo la visualización de datos es una herramienta esencial y específica para compartir estos análisis.

Vemos cómo analizar los datos textuales mediante indicadores volumétricos, descriptivos y explicativos a partir de diferentes estudios aplicados a la casuística de cada indicador.

Trucos y consejos para gestionar un panel con Sphinx Community

Atributos que influyen en la experiencia de los clientes

 

Con la ayuda de los testimonios de 6 paneles de varios sectores (Mega Media, Kantar, L'Oreal, Sisley Paris, OP Marketing, Givaudan), veremos cómo reclutar panelistas, cómo fidelizar panelistas, incentivos, cómo evitar errores, etcétera.

A través de las matrices de Importancia/Valoración y Llosa, explicamos cómo identificar los atributos que más influyen en la experiencia de nuestros clientes a través de ejemplos y casos concretos.

Cómo optimizar gráficamente tus informes

Seguir la satisfacción del cliente con un dashboard en tiempo real

 

En este webinario vemos cómo crear y compartir informes con un diseño atractivo y eficiente de manera muy sencilla y rápida.

Cómo aumentar la satisfacción del cliente adaptando los indicadores clave de satisfacción: sacar partido a comentarios, motivar a un equipo, informar del nivel de satisfacción internamente, ventajas y límites de un dashboard, etcétera.

Cómo crear un dashboard interactivo con DATAVIV'

 

Con DATAVIV' puedes restituir los datos de tus estudios provenientes de encuestas o importar tu propia base de datos, crear informes de resultados exportables, dashboards e infografías interactivas.

PASTILLE-rose.png

Eventos académicos

 

Medición de la satisfacción estudiantil y calidad docente

Impacto del COVID en el turismo de sol y playa

 

Este webinario nos muestra cómo recopilar y analizar de forma personalizada las opiniones de alumnos, gestionar la difusión de las evaluaciones, indicadores claves de calidad y obtener estos resultados en dashboards restringidos por perfiles.

Analizamos el impacto del COVID-19 en el turismo de sol y playa en Latinoamérica y la evolución y diferencias con respecto al turismo en Suiza a través del proyecto de tres investigadoras.

Software aplicados a docencia e investigación académica

 

Cómo se pueden aplicar los software de encuestación y análisis de datos al ámbito educativo con el testimonio de dos profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y EAE Business School.

PROBAR EL SOFTWARE

SOLICITA INFORMACIÓN