Curso Metodología del análisis textual (2/3):

análisis de sentimiento

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¿Te has perdido la primera sesión del curso?

En esta sesión vimos diferentes metodologías para extraer los temas de los datos textuales (comentarios en redes sociales, preguntas abiertas de encuestas, etc.) según el objetivo y el tiempo que se disponga.

Para ello, hicimos una exploración del corpus y extrajimos los temas para comprender de qué hablan los usuarios, cuáles son los temas más y menos citados, etcétera.

Pincha en el vídeo a continuación para volver a verla:

En esta segunda sesión del curso "Metodología del análisis textual" veremos cómo analizar los datos textuales (comentarios de las redes sociales, preguntas abiertas de cuestionarios, focus groups, etc.) mediante la técnica de análisis de sentimiento.



Veremos varios métodos de identificar la orientación de los datos textuales para llegar a saber qué comentarios o respuestas son positivos, negativos o neutros.
 


Presentaremos los principales métodos tanto automáticos como manuales (e incluso algunas alternativas) y veremos las ventajas y los límites de cada uno de ellos y en qué contexto se adaptan mejor.
 


Al final del curso veremos qué indicadores se adaptan a este tipo de análisis según el objetivo de tu informe o dashboard.

 


1 jul. 2021  17:00h (GMT+2)