Evaluación de la calidad docente

Plataforma de evaluación de la satisfacción estudiantil

Le Sphinx proporciona una plataforma a medida para cumplir con los objetivos de recopilación, análisis y difusión de los resultados en los proyectos de evaluación de la satisfacción estudiantil.

 

Combina las habilidades y la experiencia del equipo con el poder de nuestras tecnologías e innovaciones para conseguir una plataforma eficaz, eficiente y de calidad. 

1

Cuestionario en línea

La plataforma cuenta con un cuestionario ya programado, examinado y aprobado por numerosas universidades europeas

 

Características del cuestionario

 

 

  • 5 secciones de evaluación (contenido, material didáctico, métodos de evaluación, calidad docente, impacto del curso)

  • Numerosos criterios de evaluación (objetivos, materiales, diversidad y dominio del contenido...)

  • Preguntas abiertas

  • Campos precargados (fecha, departamento, asignatura, docente...)

  • Cuestionario multidioma (español, inglés, francés y polaco)

  • Adaptación automática a cualquier dispositivo dispositivo (PC, móvil, tableta...)

Además de ello, la encuesta es 100% editable y personalizable de forma autónoma (colores, logo de la universidad, preguntas, idiomas….), por lo que se garantiza una medición a medida. 

2

Difusión automática de las encuestas

La unidad de calidad puede gestionar de forma autónoma la difusión de los cuestionarios.

 

Mediante un módulo de emailing, es posible difundir un correo personalizado de forma automatizada y a todos los alumnos. De esta manera, se podrá escoger el contenido del correo, la fecha de difusión y el contenido y fecha de los recordatorios.

También existe la posibilidad de imprimir los cuestionarios en papel y escanearlos para recopilar las respuestas de forma automática (opción Scanner).

 

Además de ello, se podrá generar un código QR de la encuesta para que los alumnos puedan escanearlo desde el tablón de anuncios. 

3

Reporting automático

La plataforma de evaluación integra un reporte ya programado que, tras cada ola de evaluación se actualizará de forma automática.

Contenido del reporting

  • Evaluación general

  • Evaluación detallada de cada criterio

  • Áreas de mejora

  • Evolución de satisfacción entre semestres y años

  • Comparaciones dinámicas e interactivas (entre cursos, departamentos, profesores, años...)

  • Análisis de los comentarios

Los reportes son 100% personalizables y pueden evolucionar según las necesidades de cada unidad de calidad tanto en contenido (gráficos, tablas, cálculo…) como en forma (logo, colores, explicaciones….).

Reporting específico según el perfil de usuario

Cada usuario (profesor, jefe de departamento, director, rector) tiene su perímetro de responsabilidades: un profesor necesitará ver exclusivamente sus propias evaluaciones de forma detallada, mientras que el rector necesita una visión general de todos los cursos y las tendencias generales.

 

Por ello, el acceso al reporte puede estar restringido según el perfil de cada usuario, de manera que cada uno solo podrá acceder a los datos/análisis que le son pertinentes. El administrador será el que decide el contenido al que tendrá acceso cada perfil. 

Un profesor/a...

  • Puede acceder a las evaluaciones de forma general y detallada

  • Puede consultar los comentarios de sus alumnos

  • Puede comparar la satisfacción de sus asignaturas según los grupos

Un director/a de departamento...

  • Consulta las evaluaciones de forma general y detallada de su departamento

  • Ve los comentarios de los alumnos filtrados por asignatura, profesor…

  • Puede comparar las asignaturas y profesores del departamento en relación a la media general o entre ellos

  • Puede seguir la evolución de la satrisfacción entre años y semestres

El decano/director...

  • Podrá disponer de todos los tipos de análisis de un director de departamento pero a nivel de facultad

  • Podrá comparar los diferentes departamentos de la facultad

  • Tendrá la posibilidad de consultar las zonas de mejora y la lista de los 5 mejores/peores  asignaturas

Un rector/a...

  • Podrá disponer de todos los tipos de análisis de un decano pero a nivel de universidad

  • Podrá comparar las diferentes facultades

  • Podrá filtrar todos los datos por años, facultad, departamento, asignatura...

Le Sphinx Iberoamérica S.L.

Poeta Joan Maragall, 38 - Piso 4

28020 Madrid

CIF: I20465273

contacto@lesphinx.es

(+34) 919 038 775

  • Youtube
whatsapp-logo-11-1019x1024.png
LinkedIn_logo_initials.png
¿Tienes un proyecto?

Le Sphinx Développement guardará los datos recopilados en este formulario en un archivo informatizado destinado a su gestión comercial. Estos datos se conservarán durante 3 años y se utilizarán en el departamento comercial y de marketing.

Con arreglo a la ley francesa "Informática y libertades", puedes ejercer tu derecho de acceso a los datos relativos a tu persona y solicitar que se rectifiquen contactando con nosotros.

whatsapp-logo-11-1019x1024.png