Experiencia del cliente

Evalúa la impresión del cliente en cada interacción 

Hoy en día, los clientes interaccionan de manera continua con las marcas: navegación por sitios web, compras, contacto con el servicio posventa…

Una experiencia positiva para el cliente genera satisfacción y una potencial promoción  y recomendación de la marca.

El control de la experiencia del cliente: una palanca de diferenciación indispensable para fidelizar y conquistar a nuevos clientes.

Controla la experiencia del cliente con Le Sphinx, desde la recopilación de las impresiones de los clientes en cada interacción hasta el tratamiento y la puesta en marcha de acciones eficaces.

ATRACTIVO
INSTANTÁNEO
OPERATIVO

Tres ventajas asociadas a las soluciones de LE SPHINX

Nuestro enfoque

Cada interacción cuenta: una escucha continua y «en caliente»

Un dispositivo:

  • Conectado a tu CRM gracias a una API que permite automatizar los envíos de cuestionarios

  • Multicanal (Internet, SMS, papel) para adaptarse a los usos de tus clientes

Cuestionarios:

  • Interactivos, optimizados para obtener mejores tasas de respuesta y recoger las impresiones de manera precisa (preguntas cerradas y abiertas)

  • Basados en KPI estandarizados y recurrentes, que permiten realizar un benchmark de los rendimientos (nota de satisfacción, fidelidad, NPS) y seguir su evolución.

La agudeza del análisis para una acción eficaz sobre el terreno: identificar y comprender los motivos de satisfacción e insatisfacción relacionados con la experiencia de los clientes

  • Informes quanti/quali combinando indicadores claves y verbatims (explotados y procesados en nubes de palabras y análisis de la orientación del discurso del cliente)

  • Foco en los clientes promotores y detractores para mejorar la comprensión de las palancas y los frenos relacionados con la experiencia del cliente

  • Seguimiento de los principales indicadores de satisfacción y fidelidad (NPS, comparación por periodo, evolución de los resultados en el tiempo…)

  • Análisis de los resultados comparados con los del mercado: puestos en perspectiva con nuestros benchmarks por sector

  • Análisis estadísticos que permiten identificar los drivers de la satisfacción y de la fidelidad

Colaboradores «all in», la garantía de un dispositivo de escucha al cliente eficaz: implementación de herramientas específicas, reactivas y de movilización

Feedback instantáneo a los equipos:

  • Seguimiento de los indicadores de satisfacción en cada interacción con la marca

  • Tratamiento en tiempo real del discurso y percepción del cliente: visualización de las temáticas principales abordadas gracias al análisis automático de los comentarios en vivo

Dispositivo dinámico orientado a la acción y mejora continua:

  • Informes y acciones personalizados: implantación de plataformas de reporting en línea adaptadas al perfil de los diferentes actores de la empresa (colaboradores, mánager, dirección, etc.)

  • Envío de alertas automáticas al mánager cuando no se consiguen los objetivos de calidad para que pueda estar alertado y rectificar inmediatamente

  • Comunicación del proceso de evaluación de la experiencia del cliente como garantía de calidad

Tres ventajas asociadas a las soluciones de LE SPHINX

ATRACTIVO
INSTANTÁNEO
OPERATIVO

Ejemplos

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Análisis en tiempo real

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Cuestionario en línea

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