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Prueba de un producto o servicio

Aumenta tus probabilidades de éxito

Gestiona eficazmente las pruebas de productos con Le Sphinx. Simplifica y asegura tu enfoque: prueba, comprueba, valida y optimiza tus proyectos.

Solo una minoría de lanzamientos de productos o servicios se transforma en un éxito comercial.

A veces, el éxito se debe a un detalle de ajuste del márketing.

Para aumentar tus posibilidades de éxito en el mercado, es importante, a lo largo del proceso de desarrollo, consultar los mercados destinatarios para probar, comprobar, validar y mejorar el producto o servicio.

 

Un proceso construido para ofrecer una visión clara y asegurar el éxito del concepto, producto o servicio.

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Nuestro enfoque

«Consumers first!»

Un proceso de co-creación con los consumidores / probadores meta

 

  • Un muestreo representativo de su mercado meta: creación de un panel dimensionado en función del número de pruebas y calificado con cerca de 500 criterios

  • Un diálogo continuo con los consumidores / probadores: un panel que se puede solicitar en cualquier momento del proceso de desarrollo (tests de conceptos, test packaging, prototipos…)

  • Una dinámica «win-win»: Le Sphinx recupera rápidamente el feedback de los panelistas que reciben como contrapartida de los incentivos (acceso a la tienda en línea, información exclusiva…)

Hacia un riesgo 0

Asegure sus decisiones y arbitraje gracias a herramientas que le ayudan a decidir

  • Fase de pre-prueba cualitativa (focus group): necesidades y expectativas, diagnóstico de la oferta del mercado, percepción del/de los concepto(s), comprensión, atracción, fortalezas y debilidades de cada uno, evaluación del mix de producto (concepto, embalaje, precio), coherencia, ajustes necesarios

  • Medición del interés del mercado meta: usos y actitudes, recogida del/de los concepto(s), ranking, cuantificación de las intenciones de compra…

  • Estudio exhaustivo de la recogida del/de los concepto(s), producto(s)/servicio(s): comparación de muestreos, de medias, análisis de varianza, test Chi2, test Mc Nemar, análisis palabra por palabra de las preguntas abiertas (temática abordada, orientación positiva/negativa/neutra del discurso)

Velocidad y capacidad de reacción: condiciones de éxito en el camino para el desarrollo

Un dispositivo de feedback para un seguimiento riguroso de su proyecto

  • Primeros resultados en tiempo record: opiniones rápidas de los tests de conceptos, prototipos, packagings combinados con el modo de recopilación (imágenes clicables) que aseguran una tasa de respuesta elevada y rápida (en línea, en una sala, a domicilio...)

  • Disposición inmediata de los resultados: seguimiento y compartición mediante plataformas de reporting personalizadas en línea con acceso restringido, dando la oportunidad de ajustar el proyecto (formulación del concepto, packaging…)

  • Análisis instantáneo de los verbatim de los consumidores/probadores: identificación automática de los motivos de adhesión y rechazo con respecto al proyecto

Ejemplos

Cosméticos

Análisis en tiempo real

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Belleza

Prueba de producto

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Industria deportiva

Cuestionario en línea

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