Banca y seguros

Escucha, evalúa y mejora para fidelizar a los clientes

De la satisfacción de los empleados a la experiencia del cliente

El contexto normativo tiende hacia una flexibilización de la movilidad bancaria y de los asegurados en un mercado cada vez más competitivo. Las expectativas y exigencias de los clientes a los que debe responder tu empresa son cada vez mayores y cubren todos los ámbitos: información, asesoramiento, consideración de necesidades especiales, capacidad de reacción...

Con Le Sphinx podrás:

  • evaluar la experiencia de tus clientes, asegurados, afiliados y empleados

  • elaborar un informe de marca y evaluar la satisfacción

  • probar nuevos productos o servicios

Evalúa la satisfacción de tus clientes

La atención, el seguimiento de la satisfacción del cliente y la implicación de los empleados son la garantía de la consolidación de tu posición en el mercado. Por ello, es importante medir e identificar las palancas de satisfacción para así afianzar la relación con el cliente.

Cuestionarios personalizados

  • Crea cuestionarios personalizados con el logo y colores corporativos de la empresa y envíalos a tus clientes con datos ya precargados como el nombre, la edad, el servicio que tienen contratado, etc. 

  • Llega a todo el mundo difundiendo las encuestas por varios canales: en papel cuando vayan a la oficina, por correo electrónico tras una cita, incrustado en tu página web o aplicación móvil cuando accedan a su espacio personal...

  • Envía recordatorios a aquellos que han dejado el cuestionario a medias o que no han contestado para mantener una comunicación activa y conseguir respuestas eficaces y de valor. 

  • Recibe un email de aquellos que han dado una puntuación negativa para así focalizar y gestionar los clientes descontentos de forma reactiva

Ejemplo de encuesta de satisfacción del cliente

Consulta un ejemplo de plataforma de medición de la experiencia del cliente

A través de un ejemplo interactivo ponte en el lugar de:

  • Un cliente que expresa su experiencia

  • Un teleoperador que debe reaccionar a las reclamaciones

  • Un asesor que quiere seguir la satisfacción de sus clientes y solucionar las reclamaciones lo antes posible

  • Un director de agencia que quiere seguir la satisfacción de los clientes de la agencia y hacer un seguimiento de los asesores y teleoperadores en su gestión de las reclamaciones

  • Un country manager a cargo de varias agencias y que quiere tener una visión general y detallada de la experiencia de los clientes, así como conocer las áreas de mejora para orientar sus decisiones

  • Un responsable general de la experiencia que quiere tener una visión a nivel mundial para medir las tendencias generales y las particularidades de cada país

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Dashboard interactivos

Reúne los elementos más importantes para obtener así una visión general de la satisfacción.

  • Ideal para orientar las acciones a corto plazo y ser más eficaz y reactivo en las decisiones

  • Examina en tiempo real y conoce al momento qué piensan tus clientes

  • Hazlo interactivo y segmenta los datos según el sexo, la edad, el servicio, etc.

  • Comparte los resultados generando diferentes accesos según el perfil y controla según la sucursal, el departamento, el área...

Analiza y comprende a tus clientes

Escuchar a tus clientes es esencial para poder ofrecer el mejor servicio. Con Le Sphinx podrás analizar si tus clientes están satisfechos, ver y comprender los motivos de su satisfacción y conocer en tiempo real los temas de los que hablan. Examina  los resultados y plásmalos en forma de dashboards interactivos, informes o infografías.  

Informe exportable

Examina más en detalle la satisfacción y genera un informe exportable a Office e imprimible.

  • Pensado para orientar las acciones a largo plazo: planes estratégicos, comparativas trimestrales o anuales...

  • Estudia la satisfacción de forma más exhaustiva 

  • Análisis avanzados: matrices de satisfacción, tipología de clientes, análisis textual para conocer los temas de lo que hablan, etc. 

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Infografía interactiva

Comunica los resultados dentro de tu empresa o a tus clientes y haz llegar a todos las conclusiones de tus estudios de forma clara y visual.

  • Transmite cualquier información 

  • Resalta lo más importante con imágenes y pictogramas 

  • Sencillo de leer y de comprender

  • Consigue un mayor impacto

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Poeta Joan Maragall, 38 - Piso 4

28020 Madrid

CIF: I20465273

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