Sector sanitario

Mejora la calidad y la seguridad de la atención sanitaria

Del cuestionario de satisfacción hospitalaria a la experiencia del paciente

Los centros sanitarios están obligados a participar en la recopilación de datos sobre la satisfacción de los pacientes hospitalizados y a establecer un seguimiento de los indicadores. No solo deben escuchar a los pacientes y evaluar su satisfacción, sino también realizar auditorías internas y evaluar las prácticas profesionales para mejorar la experiencia del paciente y la atención sanitaria.

Le Sphinx, un dispositivo de mejora continua al servicio de la calidad de los centros sanitarios.

encuesta_paciente.png
banda-final_edited.png

Sondea a cualquier persona de 

diferentes formas

Encuesta en línea

encuesta hospital.png

Evalúa la satisfacción, tanto del paciente como del personal, mediante encuestas accesibles en línea:

  • Accede desde cualquier dispositivo: PC, tableta, móvil

  • No vuelvas a preguntar lo que ya sabes e importa datos precargados en las encuestas: edad, sexo, características de su perfil...

  • Llega al encuestado desde diferentes medios: correo, SMS, código QR

encuesta papel sanidad.png

Encuesta en papel escaneable

Crea una versión en papel para aquellas personas que no dispongan de internet para acceder a la encuesta o no tengamos ningún medio para contactarlas:

  • Gestiona el anonimato

  • Escanea el cuestionario en cualquier impresora

  • No gastes tu tiempo en introducir las respuestas manualmente, el programa las reconoce automáticamente 

Analiza la satisfacción

Una vez que ya has sondeado a tus pacientes o evaluado el clima laboral, el siguiente paso sería analizar los resultados obtenidos y medir el grado de satisfacción, tanto de forma general como detallada.

hospital.png

412

Hospitales

182

Clínicas

han elegido Sphinx para sus estudios

1. Mide el impacto

  • Examina si los criterios evaluados tienen un impacto positivo o negativo en la satisfacción general

  • Descubre de qué hablan los usuarios analizando sus comentarios y agrupando los temas principales

  • Filtra los datos por sexo, edad, zona geográfica, servicio, nota...

  • Analiza en tiempo real y sé reactivo en tus decisiones

information.png

2. Comparte los resultados

dashboard (3).png

Comunica los resultados de diferentes formas:

  • Dashboard interactivo para poner en relieve los aspectos más importantes y poder tomar decisiones en tiempo real y de forma más reactiva

  • Informe exportable a Office para presentar resultados detallados orientados a acciones a largo plazo

  • Infografías para comunicar en redes sociales, página web, etc. 

Echa un vistazo a estos ejemplos

Dashboard

Imagen5.png
dashboard sat paciente.png

Informe exportable

Imagen5.png
Imagen4.png

Con Le Sphinx podrás...

PASTILLE-rose.png

Mejorar la calidad y la seguridad de la atención sanitaria

PASTILLE-rose.png

Evaluar y hacer un seguimiento de la satisfacción y experiencia del paciente

PASTILLE-rose.png

Diagnosticar la calidad y eficacia de la formación ofrecida al personal

PASTILLE-rose.png

Evaluar la experiencia y necesidades de los empleados

Ámbitos de aplicación

sanidad_clima_laboral.png

Evaluación del rendimiento profesional

sanidad_reclamaciones.png

Reclamaciones y sugerencias

clima social.PNG

Encuestas de satisfacción

sanidad_auditoria.png

Auditoría clínica

sanidad_calidad1.png

Barómetros de calidad

sanidad_entrevistas.png

Análisis cualitativo de las entrevistas