Curso
Metodología de análisis textual

Este curso tiene como objetivo mostrar las diferentes metodologías para explotar y analizar datos textuales.

 

Estas metodologías dependen del tipo de datos textuales que tengamos, como pueden ser comentarios en redes sociales, preguntas abiertas de encuestas, etcétera, y del objetivo del análisis que queramos conseguir.

 

Por ello, dividiremos este curso en 3 sesiones: análisis temático/emociones, análisis de sentimiento y enfoque cuanti y cuali.

1/3

Análisis temático

En esta primera sesión veremos a través de una encuesta sobre emociones:

qué metodología usar según el tipo de datos que tengamos.

diferentes métodos para sintetizar información y captar los temas de bases de datos

análisis de la codificación manual y automática.

check.png
check.png
check.png

2/3

Análisis de sentimiento

En la segunda parte de este curso nos centraremos en la importancia de analizar correctamente los comentarios procedentes de cualquier fuente:

check.png
check.png
check.png

métodos para identificar la orientación de los datos textuales (positivos, negativos o neutros).

principales métodos automáticos y manuales y cómo aplicarlos.

indicadores clave según el objetivo del informe o dashboard que quieras obtener.


3/3

Enfoque cuanti y cuali

¡Próximamente! 
 

¿Quieres probar la herramienta con tus datos?

descargar.png

Saber más sobre nuestros softwares

Herramienta de encuestas avanzadas

iQ

Programación de encuestas

Difusión multicanal/ multidiomas

Herramienta de análisis cuanti/cuali

DATAVIV' 

Análisis de datos cuanti/cuali

Presentación de resultados (dashboard, informes, infografías)

En esta última sesión aplicaremos los conocimientos adquiridos en las dos anteriores sesiones junto con un enfoque cuantitativo.

Analizaremos los temas, veremos la orientación de los comentarios y utilizaremos datos cuantitativos para poder sacar el máximo partido a nuestros análisis.