jue., 01 jul. | Curso en línea

Metodología del análisis textual (2/3): análisis de sentimiento

Cómo analizar los datos textuales (comentarios de las redes sociales, preguntas abiertas de cuestionarios, focus groups, etc.) mediante la técnica de análisis de sentimiento para ver de forma automática qué comentarios son positivos, negativos o neutros.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Metodología del análisis textual (2/3): análisis de sentimiento

Fecha

01 jul. 17:00 – 18:00 CEST
Curso en línea

Acerca del evento

En esta segunda sesión del curso "Metodología del análisis textual" veremos cómo analizar los datos textuales (comentarios de las redes sociales, preguntas abiertas de cuestionarios, focus groups, etc.) mediante la técnica de análisis de sentimiento. 

Veremos varios métodos de identificar la orientación de los datos textuales para llegar a saber qué comentarios o respuestas son positivos, negativos o neutros. 

Presentaremos los principales métodos tanto automáticos que manuales e incluso algunas alternativas y veremos las ventajas y los límites de cada uno de ellos y en qué contexto se adaptan mejor. 

Al final del curso veremos qué indicadores se adaptan a este tipo de análisis según el objetivo de tu informe.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir